Halloween History

Día de Halloween

El Día de Halloween, es una fiesta tradicional que tiene su origen en Celta, una antigua civilización que vivía en las Islas británicas. Luego el Día de Halloween se comenzó a extender por el mundo y se hizo una fiesta del Reino Unido.

Posteriormente se internacionalizó en américa y al día de hoy a los Norteamericanos les encanta el Día de Halloween, tradicionalmente una fiesta muy comercial en las que los norteamericanos pueden llegar a gastar cerca de 5 mil millones de dólares, después de que el Día de Halloween se convirtiera en una fiesta muy suya.

Celebración en EEUU |Día de Halloween

La celebración del Día de Halloween en EEU así como en otros países a los que esta fiesta llegó como el “día de brujas“, tiene unas costumbres que se realizan la noche del 31 de octubre.

¿Pero de dónde vienen las celebraciones? ¿Y cómo se desarrollaron las tradiciones de pedir comida y dulces a extraños o vecinos y vestirse como fantasmas o con variados y peculiares disfrases? veamos..

Origen de las tradiciones |Día de Halloween

El Día de Halloween, y sus tradiciones tiene sus inicios en Samhain (pronunciado sow-in), un antiguo festival de la cosecha que se celebraba a finales del año celta. El festival marcó el final del verano y el comienzo del oscuro invierno.

Se creía que en el Día de Halloween, los espíritus de los muertos volvían en esta víspera para dañar las cosechas y engañar a los vivos.

También se creía que los sacerdotes celtas, eran capaces de hacer predicciones sobre el futuro, lo que hacían durante las grandes celebraciones de la hoguera, donde llevaban pieles de animales y sacrificaban cosechas y animales vivos a los espíritus.

Luego a principios del siglo XX la celebración del Día de Halloween comenzó a extenderse. A principios del siglo XX, los romanos llegaron a los territorios celtas de la actual Inglaterra, Escocia y el norte de Francia, y fueron los primeros en influir en la celebración de Samhain.

Los romanos trajeron sus propias costumbres: Feralia, por ejemplo era, el día romano para honrar a los muertos a finales de octubre, así como otra fiesta para honrar a Pomona, la diosa romana de las frutas y los árboles. Es posible que esta influencia romana sea la razón por la que las manzanas se reparten y se usan en el Día Halloween.

De alli que las frutas también pueden ser el origen de la tradición de regalar dulces en este Día de Halloween.

Fiesta del día de los Santos |Día de Halloween

Día de Halloween
Día de Halloween

En el año 800 d.C., el cristianismo se extendió a los Territorios Celtas y trajo consigo otra fiesta, “Día de Todos los Santos”.

El Papa Bonifacio IV, el designador del Día de Todos los Santos, probablemente estaba tratando de reemplazar a Samhain con un día festivo similar pero más santo para honrar a los santos y mártires.

Más tarde, el Día de Todos los Santos fue rebautizado como “Todos los Santos” y así el día de Samhain (31 de octubre) comenzó a llamarse “La víspera de Todos los Santos”, y finalmente se acortó a “Hallowe’en“.

La diversidad cultural convirtió alDía de Halloween en varios días festivos que se unieron para crear nuestra versión moderna de Halloween implicaban disfrazarse de una manera u otra.

Los celebradores de Samhain llevaban pieles de animales en sus hogueras y los que celebraban el “Día de Todos los Santos”, a menudo vestidos de santos o ángeles. Más tarde, en Escocia, los hombres se hacían pasar por los muertos ese día, explicando la tradición macabra que todavía observamos.

Por eso en el Dia de Halloween es común ver disfraces de esqueletos, fantasmas, brujas y muertos.

La llegada a EEUU de la fiesta |Día de Halloween

A mediados del siglo 19, los inmigrantes irlandeses y los ingleses llevaros en Dia de halloween a los EEUU, asi que de ellos se recibió las tradicionales fiesta de esta noche.

Sin embargo esas costumbres del niño medieval, no son las mismas que tienen ahora los niños estadounidenses que muy alegres y disfrazados van a pedir dulces en la noche del Día de Halloween.

El niño Inglés o irlandés, llegaban a los hogares a pedir panes a cambio de rezar por las almas de los muertos y de los santos, esta práctica se le llamó “souling“.

Más tarde, los inmigrantes que trajeron Halloween a Estados Unidos desarrollaron su propia versión de truco o trato, pero no se hizo popular aquí hasta la década de 1930.

El día de Halloween es para el norteamericano y para muchos que lo festejan el segundo día de mayor ingreso comercial, despues de la navidad.

El Dia de Halloween, hay un mínimo de artículos que comprar, ,entre calabazas, dulces, comidas, frutos y panes.

También es considera una fiesta que tiene una particular decoración en EEUU se hace con todas las tradiciones y otras que son producto de las culturas foráneas de los inmigrantes.

Hoy en Día de Halloween ha crecido, ahora se compra en EEUU una gran cantidad de artículos sólo para esta celebración, y por la temporada se consiguen con mucho tiempo de anticipación en todos los comercios y en linea también.

También hay algunas formas de crear disfraces caseros usar pinturas para la cara,pero de igual forma hay que obtener todo para la decoración del Día de Halloween, aún si se pretende ahorrar algo de dinero, hay que hacer un gasto importante en artículos para esta celebración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denzel Ward Womens Jersey 

BEST HALLOWEN JOKES ¡¡¡

BEST HALLOWEN JOKES 2019

CLICK HERE

×
Close